jueves, 6 de abril de 2017

PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN VERBAL

En la vida a muchas personas han llegado a tener problemas de comunicación con otras personas por malos entendidos en este blogg presentare situaciones que me han pasado a mi y técnicas que ayudaran a mejorar la comunicación de una manera asertiva.



  • malos entendidos al explicarme. 
  • no utilizar las palabras correctas para expresarse.
  • usar tonos inadecuados.
Estos pueden ser ejemplos de cuando hay una mala comunicación con otra persona y se deben tratar de evitar para que no halla conflictos.
A continuación veremos unas técnicas que podemos llevar a acabo si te encuentras en una situación similar a las anteriores mencionadas y con ello poder darte a entender de una mejor manera.

  • Movimientos en la niebla: tras escuchar los argumentos de la otra persona podemos buscar la empatía aceptándolos pero agregando lo que defendemos. Es parecido a la rendición simulada pero sin ceder terreno. Ejemplo: “Entiendo lo que dices pero así viene estipulado en el convenio”.

  • Pregunta asertiva: en ocasiones es necesario iniciar una crítica para lograr la información que queremos obtener para luego utilizar la respuesta en nuestra argumentación. Ejemplo “dice que no le convence el producto pero ¿qué es lo que no le gusta exactamente?”

  • Ignorar: al igual que la ironía asertiva, es una herramienta a utilizar en caso de interlocutores “violentos” o alterados. En este caso se procura retrasar la conversación para otro momento donde ambos estén en buena predisposición para el diálogo. Ejemplo: “creo que ahora estás un poco alterado. Lo mejor es que te tranquilices y hablemos cuando estés calmado”.

Disco rayado: no tiene por qué significar que tengamos que repetir la misma frase, lo cual es de poca educación. Me refiero a repetir nuestro argumento tranquilamente y sin dejarnos despistar por asuntos poco relevantes. Ejemplo: “si, pero lo que yo digo es…”, “entiendo, pero creo que lo que necesitamos es…”, “la idea está bien pero yo pienso que…”

Estos son algunas de las técnicas que puedes usar dependiendo de la situación que te encuentres.

referencias:https://www.pymesyautonomos.com/consejos-practicos/10-tecnicas-para-una-comunicacion-asertiva

1 comentario: